Managua, Nicaragua 22 de noviembre del 2019. - La industria automotriz nicaragüense cuenta ahora con un sistema de pintura de última generación, con la introducción de la marca europea Automotive Art, que llegará al mercado través de distribuidores de repintado automotriz y la red de distribuidores autorizados de Grupo Solid a nivel nacional.
Automotive Art, es una marca reconocida en el segmento de repitando automotriz, con más de 26 años de experiencia en la industria, con productos poliuretanos de alto desempeño, con cobertura en más de 67 países alrededor del mundo, distinguiéndose por su alta calidad, cobertura uniforme y brillo duradero. Además, cuenta con dos ventajas claves únicas en el mercado:

  • Igualación de color exacto en tiempo record – 20 minutos
  • Alto poder tintóreo – necesidad de 30% menos de tóner

Grupo Solid expande su presencia en Nicaragua con la incorporación de esta nueva línea de prestigio. “Como empresa nos enfocamos en brindar soluciones que ofrezcan una propuesta de valor diferencial a nuestros clientes, a través de una marca con tecnología europea, de última generación a precios asequibles para servir el mercado de repintado automotriz nicaragüense”, expresó Ariel Koll-Nescher, Presidente de Grupo Solid C. A.

Automotive Art está dirigido a servir distribuidores ferreteros automotrices que buscan una línea completa de productos de alta calidad, ventajas reales y que no compita en la distribución por medio de tiendas propias. “Más de 100 distribuidores de repitando automotriz y distribuidores de Grupo Solid tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano Automotive Art, con un evento vivencial con el paso a paso del uso, ventajas y aplicación del producto”, detalló Víctor Sandoval, Gerente General de Nicaragua.

Una mezcla de colores a prueba de error

Automotive Art ha creado un sistema único para igualar color, con fórmulas que vienen de los fabricantes mundiales de automóviles y que se traduce en dos herramientas:

  • Un amplio muestrario de colores cromáticos con 6 mil chips de color con los tonos más utilizados en la industria.
  • Un software dinámico denominado “Moto Mix Plus Color” que es el cerebro de Automotive Art, con más de 150 mil fórmulas de color para cualquier carro y modelo. Este software se actualiza en línea, para contar siempre con los últimos modelos, fórmulas de color, de los carros que ofrecen los fabricantes de vehículos alrededor del mundo.

“Con Automotive Art afianzamos nuestra participación en el mercado de pinturas y ampliamos nuestro catálogo para abaster este segmento del mercado, estamos seguros que estrecharemos aún más la relación con nuestros clientes y con la industria automotriz para contribuir a optimizarles sus recursos, facilitarles su trabajo y lograr una correcta igualación del color”, destacó Sandoval.

Una marca completa

Automotive Art ofrece un catálogo completo para todo el proceso de repintado, desde la preparación, ofreciendo removedores de grasa y ceras, wash primers, rellenos primarios (primers) y promotores de adhesión al plástico; el sistema completo poliuretano bicapa y monocapa, agentes mateantes, aceleradores de secado, blenders; protectores de carrocería; efectos especiales para crear colores Candy y camaleónicos únicos en el mercado.

La industria automotriz nicaragüese cuenta desde hoy, por medio de Grupo Solid con un aliado que vive, con gran pasión, la aplicación de la pintura en cada automóvil, cumpliendo con su slogan “tu auto, nuestra pasión”.

Grupo Solid es la corporación líder en manufactura y distribución de pinturas y recubrimientos en Centro América. A través de sus marcas Pinturas Modelo, Corona, Paleta, Transocean, Sytec y ahora Automotive Art para servir al segmento automotriz de alto desempeño.

Para mayor información sobre Grupo Solid, sus marcas y productos visita:

www.gruposolidca.com
www.pinturasmodelo.com
www.pinturascorona.com
www.sytecsolutions.com
www.transocean-coatings.com