Este 1 de mayo, Grupo Solid celebra su 65 ANIVERSARIO de la mejor forma que puede hacerlo, TRABAJANDO !

Fieles al espíritu de lucha, trabajo y servicio que los ha caracterizado, Grupo Solid decidió celebrar su aniversario trabajando como VOLUNTARIOS al servicio de los países que le han dado la oportunidad de crecer, en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Los trabajadores de Grupo Solid realizaron este viernes diferentes actividades como armar cajas de alimentos, para ayudar a quienes no tienen la oportunidad que ellos tienen de contar con un trabajo; así como limpiar, pintar calles y parques, con el objetivo de subir el ánimo de los centroamericanos, porque están seguros que #elcolorlocambiatodo y que #juntossaldremosadelante !


Guatemala, 1 de mayo de 2020.- Grupo Solid, empresa orgullosamente guatemalteca, celebra 65 años de operación y para conmemorar su aniversario y dentro del marco del Día del Trabajo, sus colaboradores se han unido y realizado acciones en diversos proyectos que llenan de color y contribuyen al ornato muchas comunidades, colaborando específicamente en Guatemala con el amado de bolsas de víveres y pintando zonas del Municipio de Santa Catarina Pinula, para formar parte del programa de Voluntariado “Alimento & Trabajo” implementado en dicho municipio. Estas acciones están siendo replicadas por cientos de voluntarios en la región centroamericana, donde la empresa tiene operaciones.

“Queremos celebrar estos 65 años trabajando por el bien de las comunidades y hacer un cambio positivo y llenar de color la vida de las personas. Nos sentimos honrados de ser centroamericanos y orgullosos de poder cooperar en proyectos de mejora en los países donde operamos”, expresó el Ingeniero Ariel Koll-Nescher, Presidente Ejecutivo de Grupo Solid.

Grupo Solid nace en 1955 con la primera Tienda Paleta en el Centro Histórico de la Ciudad, abriendo sus puertas al público por primera vez un 1 de mayo, bajo la filosofía de servir y trabajar por sus clientes.

Luego la compañía creció aceleradamente con la expansión regional de su marca Corona con un modelo diferencial para atender ferreterías desde las más pequeñas hasta los hipermercados y cuentas claves en Centro América. Asimismo, desarrolló un modelo de negocio para servir grandes proyectos y a la industria bajo la marca Sytec. Posteriormente, afianza su posición de mercado en Nicaragua, con la adquisición de la marca de mayor reconocimiento y tradición para dicho mercado, Modelo.

Hoy Grupo Solid es la empresa líder de pinturas, con la planta más grande de Mesoamérica Superbia y Farbe la única con una planta productora de brochas y aplicadores en toda la región centroamericana.

En los últimos años, Grupo Solid ha expandido su portafolio de marcas con la manufactura y distribución de la reconocida marca internacional Transocean de productos de alto desempeño (HPC) y la distribución de la marca europea Automotive Art para el segmento automotriz. El año pasado expandió sus operaciones al Caribe, con una nueva planta de alta tecnología en República Dominicana y la comercialización de sus marcas.

Por generaciones, Grupo Solid ha sido aliada estratégica en la transformación de espacios públicos, industriales y hogares a través del color. De la mano de la transformación física, también ha contribuido en la transformación de Guatemala con su proyecto #Guatecolor y #SosModelo en Nicaragua, acciones de RSE que cambian e impactan positivamente la vida de las personas y sus comunidades.

Además, ante la emergencia del COVID-19, Grupo Solid se ha volcado a apoyar con donaciones de pintura antibacterial grado hospitalario para las instalaciones que sirven como hospitales temporales en Guatemala, El Salvador y próximamente en Honduras.

Hoy más que nunca comprometidos a seguir llenando de color los espacios y la vida de sus clientes. 65 años de solidez, calidad, trabajo y compromiso con la región Centroamericana y el Caribe.

#JuntosSaldremosAdelante.