La fusión de dos culturas, convierten a FARBE en una fábrica de clase mundial, para la manufactura de herramientas de pintura con lo mejor de ambos mundos.

Desde 1960 las manos de mujeres-artesanas Poqomames del municipio de Palín, Escuintla hemos fabricado artesanalmente brochas o -Mesawal Chúl Wal- en idoma Poqomam y herramientas para pintura. Pero Farbe es un sueño Guatemalteco. Una palabra de origen teutón pero con fuertes raíces Poqomames. Nim rutz óhil ke la ´koon que significa mejor que lo que ya existe, Far better than standard.

Ahora en el 2019, la fusión de dos culturas -la herencia artesanal poqomam y la nueva tecnología automatizada europea - convierten a FARBE en una fábrica de clase mundial, para la manufactura de herramientas de pintura con lo mejor de ambos mundos. Produciendo las mejores marcas Farbe, Expert, Brosh, Do it Yourself, Handiworks para Walmart y otras marcas privadas en la región.

“El mundo no acepta excusas. Debemos ser más rápidos. Más precisos. Más eficientes. Y este es el sueño que hoy se concreta en nuestras nuevas instalaciones de Farbe Internacional, hoy 13 veces más productivos con una capacidad de más de 20 millones de piezas al año.”, comenta Ing. Ariel Koll-Nescher, Presidente de Grupo Solid.

La madera que utilizamos para fabricar nuestras brochas se cultiva en las tierras fértiles del Petén de Guatemala, la cual es cultivada con este propósito, ecológicamente amigable.

En Farbe hemos incrementado la producción, lo que antes se producía en un mes, ahora se produce en un día. Tenemos la capacidad de producir 50,400 felpas o rodillos diarios o más de 13 millones al año. La producción de brochas es de 22,000 unidades diarias ó 6 millones al año.

Hemos invertido en la automatización de nuestra planta y con eso logramos incrementar nuestra competitividad, la calidad, la flexibilidad y la posibilidad de atender los mercados de Latino América de forma más rápida que la competencia.- Contamos con máquinas como la línea Italiana Polese MAP-10 (fabricadora de cabezas de brocha) y MAP-06 (ensambladora) y la línea Larry Brush de la cuna donde hoy se producen la mayor cantidad de brochas del mundo en Shanghai. Y hemos automatizado al 100% la producción de rodillos desde la extrusión del rodillo mismo, la fundición de la felpa al rodillo y el acabado final.

“En FARBE no solo seremos más rápidos, seremos mejores. La visión que tenemos es que en las manos de cada pintor, exista un aplicador fabricado por nosotros”, comenta Ing. Michael Ascoli, Fundador.

Para ser más competitivos hoy somos más grandes, mejores en capacidad, en tecnología en sistemas de calidad. Y para esto buscamos servir y atender
desde pequeños ferreteros hasta las grandes cadenas multinacionales y cuentas clave en la región con prioridad a Centroamérica, México y El Caribe. Contamos con mayor automatización, pero con fuentes de trabajo importantes para la zona y con el cuidado y esmero que sólo se logra conservando las raíces artesanales.

“El futuro pinta bien, para nuestros clientes que hoy contarán con un aliado con la capacidad productiva, la flexibilidad y mejores tiempos de respuesta que la competencia para poder abastecer mercados en L.A. y para el pueblo pocomam con fuentes de trabajo que estimulan el desarrollo de la zona de Palín, Escuintla, Guatemala”, comenta Ing. Ariel Koll-Nescher, Presidente de Grupo Solid.

De esta forma, Grupo Solid sigue afianzando su liderazgo y expansión en Centroamérica y El Caribe, ahora con la fábrica de herramientas de pintura con nueva tecnología automatizada europea que nos vuelve 13 veces más productivos y con un portafolio de marcas propias y privadas para atender múltiples clientes en la región.

FARBE, FAR BETTER THAN STANDARD.
Nim rutz óhil ke la ´koon

 

Sobre Grupo Solid: www.gruposolidca.com
Sobre Farbe: www.farbeint.com

Si quieres saber más acerca de Farbe International contáctanos para Centro América y Caribe.

Grupo Solid / Farbe
12 calle 1-25 zona 10, Géminis 10, Torre Sur Of 1802
Guatemala, Guatemala 01010

PBX – 502 23206262